O laboratório mediterrâneo para coprodução 

de Inovação Social

Alto de Projetos Sociais de Transformação no bairro – 1.4.1

  • Antonio Manuel Cuaresma Maestre

    Membro
    Sincronizar moderadores
    0

    Hola,

    me ha resultado bastante interesante calcular mi huella ecológica, nunca antes lo había hecho, y la realidad es que me deja bastante preocupado, ya que como resultado final con mis actuaciones necesitaríamos 1,7 Tierras para vivir, y a pesar de no estar en los índices más altos considero que es bastante preocupante.
    Realmente los resultados obtenidos, por los términos de los mismos, no llego a comprenderlos del todo, necesitaría una interpretación de alguen que controle estos temas, aun así tras ver los resultados generales, se aprecia que la huella de carbono que genero (1.7 gha) es más del 50% sobre los demás indicadoes.

    Es bastante interesante poder calcular la huella ecológica, ya que te llegas a concienciar de ello, y lo que en un primer momento puede resultar incomprensible, no deja de ser un primer paso hacia la reflexión de nuestras actuaciones.

    Un saludo

  • Natalie

    Membro
    Sincronizar moderadores
    0

    De acuerdo coon Antonio, nunca había calculado mi huella y me ha parecido interesenta y alamante.
    Creo que algunas preguntas quedan dudosas, yo no uso coche, ni tengo, y sin embargo me obliga a poner si uso gasolina o electrico…

  • Branca

    Membro
    Sincronizar moderadores
    0

    ¡Qué bien que os haya gustado la experiencia! Es muy revelador, pese a los ajustes y algunos desfases que efectivamente hay. Se trata de un cálculo bastante complejo que también se me escapa en profundidad, pero creo que lo importante es, como decís, cómo aterriza en casos y prácticas concretas nuestra huella y algunas pistas que da para reducirla, desde, como dice Antonio, la toma de conciencia de ello.

  • Teresa Herrera

    Membro
    Sincronizar moderadores
    0

    Buenas tardes, me he quedado absolutamente impactada al hacer la prueba. No me imaginaba lo que supone nuestro paso por el planeta en el sentido negativo. Me considero una persona especialmente cuidadosa con este tema y me ha salido que necesito 2,5 Tierras.
    Realmente, tal y como dices, es muy revelador de la influencia tanto positiva como negativa que el ser humano tiene en su entorno. Estoy de acuerdo en que este tipo de “pruebas” nos hacen tomar conciencia de la situación.